lunes, 12 de septiembre de 2011

Róger Guevara Mena reanudaría relaciones con China Continental

El candidato presidencial por la Alianza por la República, APRE, Róger Guevara Mena aseguró que, de resultar electo en los comicios del próximo 6 de noviembre, reanudaría relaciones diplomáticas con la República Popular de China, China Continental.

Según Guevara, la prioridad en su plan de gobierno es reanudar lazos diplomáticos con los países “que se han retirado por el mal manejo de la política internacional del presidente Daniel Ortega”.

Guevara aludió a China Continental por ser uno de los países “que han cobrado relevancia” en la actualidad, y que han sido descuidados por el gobierno de Ortega.

Educación e invención
Guevara señaló que en su plan de gobierno está previsto dar más apoyo a la educación. “Apoyo a los salarios de los maestros, apoyo al desarrollo de la invención y la tecnología” agregó.

De igual manera, dijo que en su mandato reorientará los proyectos financieros dirigidos a la agricultura.

Romper monopolios
Por otra parte, Guevara cree que ante la propuesta del mandatario nicaragüense de ampliar el número de líneas telefónicas convencionales para los nicaragüenses, primero se debería acabar con el monopolio de las empresas que tienen la totalidad del mercado.

“Yo creo que eso forma parte del proyecto de rompimiento de los monopolios que nosotros tenemos pensado en relación a la comunicación”, señaló Guevara.

Cedulación a los 18 años
En relación a la propuesta del candidato presidencial de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Enrique Quiñónez, de reformar el Código de la Niñez y la Adolescencia, Guevara Mena sostuvo que lo ideal también sería establecer una mayoría de edad.

“Si a alguien se le da cédula a los 16 años para que escoja a sus dirigentes políticos, que es una gran responsabilidad, es también responsable en el campo de lo penal si asesina o lesiona a otra persona o comete otro delito” explicó Guevara.

“Creo que la reforma podría ir dirigida a establecer una mayoría de edad a los 18 años de forma global, para que sean responsables como jóvenes y como ciudadanos comunes y corrientes”, acotó.

Pro vida
Guevara Mena está claro de su posición frente al aborto terapéutico. “Yo estoy en contra del aborto porque me parece que los niños no nacidos, por su incapacidad para defenderse y para expresar lo que piensan, no tienen que ser víctimas de ningún tipo de homicidio, en este caso bajo cobertura terapéutica”, señaló.
“Somos antiaborto. En esto hemos sido claro”, enfatizó Guevara Mena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario